27 d’abr. 2010

The Brandery (llegit a www.condenast-profesional.es)

Love revolution en The Brandery

La feria de moda urbana reinventa su imagen desde una revolución creativa que reactive el consumo.

Redacción Condenast-profesional17/03/2010

Visual de The Brandery

The Brandery busca despertar las emociones de la industria.Love Revolution es el nuevo leitmotiv con el que el salón de moda urbana pretende impulsar la creatividad de las marcas y reactivar el letargo del consumo. En su tercera edición, que se celebrará del 28 al 30 de junio, la feria pretende establecerse como un punto de referencia en la vertiente más casual y vanguardista de la moda comercial para la primavera-verano de 2011.

“En la campaña Love Revolution hemos querido dar especial protagonismo a la pasión, emoción, creatividad, más que a la racionalidad, que, sobre todo en el caso de la moda, es parte necesaria pero no suficiente”, señala Pere Camprubí, director de Expansión de Fira de Barcelona y de The Brandery.

Enero marcó el punto de partida para la madurez del salón, en el que participaron 167 marcas y 14.689 buyers. Fue una edición en la que se duplicó la superficie y el número de expositores, y se espera sean más de 200 las firmas que elijan The Brandery en junio.

Para fomentar el diálogo entre marcas y clientes, el salón abre un nuevo canal a través de redes sociales, On line Revolution, mediante el que todos los interesados en el evento podrán tener un punto de encuentro. Asimismo y gracias al proyecto Brander Reward, el expositor será recompensado por cada buyerinvitado. Y a través de Hosted Retail la organización dotará con estancias gratuitas en hoteles a los clientes de las marcas según el espacio contratado por ellas.

Cuatro serán las áreas que propondrá The Brandery en su próxima edición. El corazón se centra en torno a The Fira, con las colecciones de las marcas. The Brandtown será el lugar para el ocio, con bares y restaurantes. El repaso a la industria tendrá lugar en The Laundry, donde se organizarán mesas redondas y conferencias, y The City será el vínculo entre el salón y los eventos de moda que tengan lugar en Barcelona.

La próxima cita del salón apuesta también por una segmentación hacia cuatro conceptos: The Catedral reunirá a las firmas con nombre de su diseñador; The Loft será el espacio para las tendencias; The Warehouse aglutinará las propuestas de denim;y The Stadium recogerá la vertiente más street y sport de la moda.

Ana Lázaro