7 de des. 2008

Emporio Mediterráneo II


Artesanado

El complejo y rico patrimonio del artesanado típico, tradicional y artistico de Cerdeña y de la mayoría de los paises que se asoman en el Mar Mediterráneo, expresa parte de la herencia de la cultura agro-pastoral de estos lugares.

Al pasar de los siglos, el tesoro de experiencias y conocimientos, influenzado por distintas culturas que marcaron la historia del Mediterráneo, supieron elaborar codigos estéticos de grande refinamiento. La produción artesanal actual se distingue gracias a su originalidad, su esencialidad de lineas y formas y su alta calidad de la ejecución.

La cultura material, con la cual hoy dia se manifesta el actividad artesanal típica tradicional, revela una fuerte continuidad con el patrimonio trasmitido por el arte popular del pasado y, al mismo tiempo, exprime la capacitad de asorber y elaborar nuevas contribuciones culturales. Esta capacidad de renovación ha permitido que el estilo, las geometrias y los colores, que representan la creatividad de los artesanos, quedesen actuales en el tiempo.

La variedad de los materiales, las técnicas utilizadas, las riquezas de las competencias guardadas por los especialistas “maestros artesanos”, se traducen, mediante la habilidad de “trabajo de las manos”, en valiosas manufacturas, amueblamientos y obras de tejido, bordado, cerámica, hierro forjado, piedra, madera y vidrio.


Area Artesanos

“Emporio Mediterráneo” es una grande oportunidad para los artesanos, los cuales pueden enseñar, en uno stand-taller personal, sus habilidades en directo.

La manifestación será el lugar donde los saberes tradicionales que interesan el sector edil del amublamiento y la moda se encuentran y encuentran posibles clientes: diseñadores, ingenieros, arquitéctos, estilistas, empresarios de construcciones y todos los profesionales que saben reconocer las potencialidades de la artesanía tradicional.

Para sostener la participación de los artesanos la Regione Sardegna se ocupará de: proveer al coste del montaje e instalación de los stands, buscar y contactar los buyers, mantener el contacto con los artesanos que se exhibirán en la Feria y con los que serán representados, proponer y publicitar el evento a nivel nacional e internacional.

A los artesanos se pide de proveer por su mismo o mediante las organizaciones institucionales a los gastos de viaje, alojamiento y comida. Todos los otros gastos de promoción y organización serán a cargo de la Regione Sardegna.

Durante el evento será también posible vender, en una sección dedicada a las exhibiciones de los productos, algunas creaciones artesanales de calidad.

Es importante, pero, subrayar que el punto central de “Emporio Mediterráneo” es la exhibición de las habilidades y no las producciones terminadas.

En la sección debajo pronto será posible consultar y descargar la solicitud de participación de “Emporio Mediterráneo”. El artesano que quiere tomar parte a la manifestación despues de haber entendido todas las partes del Reglamento de Participación, con todas las informaciones contenidas, tendrá que enviar una copia firmada de la solicitud de participacion.

Fiera Internazionale della Sardegna
Viale Diaz 221 - 09126 Cagliari
tel. +39 070.34961 - +39 070.3496325
fax +39 070.3496319/310
email: emporio@fieradellasardegna.it