12 de des. 2008

Fiestas Jagiellonskie en Lublin (Polonia)


Estimados Señores,


El Centro Cultural de Lublin en Polonia le gustaría invitarles como co-organizadores del las Fiestas Jagiellonskie que tendrán lugar en Lublin desde el 13 hasta el 16 de agosto 2009 en Lublin.


Las Fiestas Jagiellonskie es el mayor acontecimiento cultural e internacional en Lublin. Basan en la tradición de los mercados organizados en Lublin durante los siglos XV y XVI, en la época de prosperidad económica y cultural de Lublin, la ciudad dónde se encuentran los caminos, las ideas, las historias y las culturas del Oeste y del Este de Europa. Lublin es la Puerta de la Unión Europea al mundo Occidental.


Las Fiestas Jagiellonskie intentan reunir la tradición de los mercados medievales con el intercambio moderno de cultura y de economía. Durante 4 días de las Fiestas se organiza el mercado medieval con la participación de los artesanos de toda Europa que presentan y venden sus productos regionales y típicos, se hacen conciertos de la música folk, tradicional, talleres de danza y juegos tradicionales, talleres de artesanado, espectáculos y torneos.


El objetivo de las Fiestas Jagiellonskie de Lublin es el encuentro de los artesanos y artistas de toda Europa, presentación no sólo de las diferencias culturales, el patrimonio histórico y cultural pero también subrayar los raíces comunes del patrimonio europeo.


En el año 2009 el tema principal de las Fiesats Jagiellonskie es cerámica y alfarería. Nos gustaría invitar los artesanos que presentan diferentes tipos de estas técnicas de artesanía típicas y únicas para la región y el país.


De eso nos dirigimos a las asociaciones y las organizaciones de artesanos de España a ayudarnos en la organización y realización de las Fiestas Jagiellonskie con la participación de los artesanos españoles, entre otros.


Su papel como co – organizador sería:


  • coordinación del proyecto las Fiestas Jagiellonskie de la parte de España
  • búsqueda de los artesanos (cerámica y alfarería)
  • preparación de los textos presentados en el la página web de las Fiestas www.jarmarkjagiellonski.pl
  • búsqueda del transporte de personas y de los productos en le trayecto: España – Polonia, Polonia – España
  • mandar las ofertas (artesanos y sus productos) al organizador (en el proyecto puede participar un número limitado de los artesanos)


El co-organizador puede cooperar con nosotros no sólo en el campo de organización pero también de financiación. El Centro Cultural de Lublin puede garantizar a los invitados artesanos: hostal, comida, traducción y nuestra asistencia durante las Fiestas. El problema es el transporte de las personas y los productos, eso exige grandes gastos. Pues si tienen posibilidades de cobrar todos los costes relacionados con el transporte, o por lo menos la parte de su presupuesto o con la ayuda del Ayuntamiento Municipal o el Ministerio de Cultura eso nos facilitará la realización del proyecto.


Las Ferias Jagiellonskie soportan: el Centro Cultural (organizador), el Ayuntamiento de Lublin, y el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Cultura de Polonia, también solicitamos por las subvenciones a los órganos de la Unión Europea pero cada año las Fiestas exigen más costes y necesitamos ayuda también de los países participantes.


Le considero invitar nuestra página web: www.jarmarkjagiellonski.pl o www.lublin2016.pl (la versión española).


Si necesitan más informaciones, por favor escriben a mi correo electrónico: a.will@ck.lublin.pl

o llamen +48 81 53 603 14.


Atentamente,


Agata Will

Relaciones Internacionales

El Centro Cultural de Lublin

ul. Peowiaków 12

20-007 Lublin

Polonia

tel. +48 81 503 603 14

fax +48 81 53 603 12

movil +48 889 344 148

e-mail: a.will@ck.lublin.pl

www.jarmarkjagiellonski.pl

www.ck.lublin.pl