Alimentaria Exhibitions con el objetivo de proporcionar a las empresas del sector un mayor conocimiento, oportunidades de negocio y de networking, colabora nuevamente con la escuela de negocios IESE en la organización anual del XIV Encuentro de Empresarios del sector de alimentación y bebidas: encuentro dónde se analizarán los retos y oportunidades más relevantes del sector, contando para ello con la participación de los mejores especialistas, tanto nacionales como internacionales, académicos, del mundo empresarial y de la Administración Pública. El certamen se celebrará en la sede de IESE en Barcelona, el próximo 27 de mayo. Bajo el título “Food Wars: las marcas contraatacan. Cómo reconstruir el futuro del sector”, el encuentro profundizará en los diversos aspectos de la industria y la distribución para proponer un conjunto de medidas y actuaciones prácticas con el fin de promover la recuperación de las ventas y la mejora de resultados del sector. En la pasada edición, el Encuentro estuvo marcado por las discrepancias entre los fabricantes y los distribuidores, dados los cambios que se estaban viviendo, sumado a una coyuntura complicada. Este año, el foro debatirá sobre una mayor cooperación entre los actores del sector, poniendo de relieve a la marca y en su conjunto el valor y el verdadero papel que le corresponde. Se ha comprobado que a pesar de todos los problemas que padece la economía en general, el sector de la alimentación está preparado y bien gestionado para iniciar la recuperación. Dentro del encuentro se celebrará el debate entre fabricantes y distribución. Las marcas estarán representadas, entre otros, por José Luis Bonet, consejero delegado de Freixenet y Presidente de Fira de Barcelona y Presidente de Alimentaria; César Bardají, consejero delegado de Panrico y presidente del Salón Multiproducto, Enric Crous, director general del grupo Damm; Pedro Ballvé, presidente de Campofrío Food Group; Bernard Meunier, director general de Nestlé en España, Juan Manuel González Serna, presidente Grupo Siro, Xavier Orriols, presidente de Pepsico Iberia , Javier Robles, presidente de Danone y Xavier Ybargüengoitia, consejero delegado de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). Por su parte, también participarán en la jornada representando a la distribución: Javier Amezaga, consejero delegado Caprabo/Eroski, Juan Antonio Germán, director general de relaciones externas de Mercadona; José Ignacio Caballero, director de compras de gran consumo de el Corte Inglés , Agustín Ramos, secretario general de Supermercados Carrefour , Enric Ezquerra director general de Condis supermercados y Silvio Elías, director general Veritas entre otros . Todos ellos analizarán la complicada coyuntura y su impacto en el sector, los modelos de negocio en la distribución, las nuevas técnicas que existen para conquistar al consumidor en el punto de venta como “El shopper Marketing 3.0” o las medidas públicas y privadas para la recuperación. También tomarán la palabra Juli Soler, co-propietario del destacado restaurante El Bulli y Fermí Puig el chef de otro reconocido restaurante, Drolma, que aportarán sus puntos de vista y su experiencia en el sector gastronómico y de la restauración. |
- El plazo de inscripción finalizará el 20 de mayo de 2010.
- Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.
- Conyuntura económico financiera y su impacto en el sector.
- Modelos de negocio en la distribución: marcas, márgenes, logística y segmentación.
- "Shopper Marketing 3.0". Estudio de investigación sobre las nuevas técnicas para conquistar al consumidor en el punto de venta.
- Reinventando el sector de la Alimentación.
- Los Chefs hablan...
- Distribución: Estrategías para salir de la crisis.
- Las medidas públicas y privadas para la recuperación. |
Para más información: www.iese.edu/alimentacion2010
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada