16 de maig 2011

RECICLAMADRID 2011: "La química del Reciclaje"

RECICLAMADRID quiere sensibilizar a la población hacia un consumo y una producción responsable, a través de la creatividad. Arte y ciencia se dan la mano para contribuir a un futuro sostenible.

Bajo el lema "Hay vida despues de la basura", organizado y promovido por Fila5.arte, se celebrará entre los días 8 al 20 de noviembre en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Madrid, dentro del programa oficial de la Semana de la Ciencia de Madrid, la tercera edición del Salón Internacional de Reciclaje de Arte, en colaboración con la Obra Social de la Fundación Caixa, PEFC España, el IED Instituto Europeo del Diseño, Talleres de Arte y la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía.

RECICLAMADRID, pretende contribuir a hacer visibles aquellas acciones en favor del reciclaje y la sostenibilidad que se están llevando a cabo desde diferentes entidades, instituciones, centros de educación, empresas, talleres, museos y ayuntamientos, en estrecha colaboración con creativos: artesanos, diseñadores, artistas plásticos.

RECICLAMADRID actúa de nexo y punto de encuentro entre productores, consumidores, nuevas generaciones y agentes implicados en el desarrollo sostenible.

Este Año con motivo del Año Internacional de la Química nos centraremos en los procesos productivos, los residuos que generan y como se pueden recuperar, reconvertir, reutilizar... Como ejemplo tomaremos el vidrio, el cartón y el plástico de uso cotidiano, desde su reciclaje industrial y/o artesanal hasta la creatividad del diseño o el arte.

Durante esos días podrás participar a través de un amplio programa de exposiciones, eco-talleres, cine, seminarios, performances e instalaciones.

El programa completo podrás consultarlo en el Blog www.reciclamadrid.wordpress.com y en la web de CosmoCaixa y de la Semana de la Ciencia de Madrid, a partir de septiembre.