9 de març 2011

CCOO presenta en Madrid unas guías sobre la economía social y solidaria y sobre el trabajo autónomo

Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

03/03/2011

CCOO presenta en Madrid unas guías sobre la economía social y solidaria y sobre el trabajo autónomo

El sindicato Comisiones Obreras ha presentado en su sede madrileña las guías El empleo autónomo y La economía social y solidaria, que según el secretario confederal de Economía Social y Autoempleo de CCOO, Jordi Ribó, son "un marco de referencia" con el que aportar alternativas a personas de difícil recolocación.

Ribó señaló durante la presentación que las empresas de economía social han resistido mejor la crisis que las convencionales. Y recordó que dichas empresas facturan en España el 10% del PIB y emplean a unos 2 millones de trabajadores, “por lo que para CCOO es importante establecer puentes de diálogo con estas organizaciones”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, destacó que es "especialmente importante" atender a sectores como el de la economía social y el de los autónomos, para los que se han editado estas guías, que suponen "un paso más en su cobertura, acompañamiento, asesoramiento y formación”.

López desea que tanto los autónomos como los trabajadores de la economía social y de las iniciativas solidarias tengan una mayor presencia en el sindicato, y criticó que en la región no se hayan dado pasos para constituir un Consejo del Trabajo Autónomo, y se haya suprimido el Consejo de Economía Social, con la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos.

El secretario general de CCOO de Madrid añadió que el sindicato seguirá trabajando "intensamente" tanto con los autónomos como con la economía social, reforzando las líneas de trabajo y prestándoles asesoramiento, trasladando su voluntad de cooperación, de forma que se sientan "defendidos y representados".