1 de des. 2009

BECAS FUNDESARTE 2009

BECAS FUNDESARTE
CONVOCATORIA 2009

Descripción general

El contexto actual de globalización económica lleva consigo una mayor complejidad y dinamismo por lo que se hace cada vez más necesario un profundo conocimiento de las fortalezas y debilidades de los distintos sectores. El éxito de las políticas dirigidas a fomentar e impulsar las actividades económicas está relacionado con la capacidad para identificar su situación y su posición competitiva.

A nivel internacional, la mayoría de los estudios existentes se centran en la cuantificación del sector artesano, siendo muy escasos los que analizan sus obstáculos y fortalezas. En concreto cabe señalar la falta de estudios existentes que analicen su impacto social, artístico y económico más allá de los datos referidos a su dimensión económica.

La mejora de la información sobre el sector artesano es clave para avanzar en el conocimiento del mismo, para aumentar la eficacia de las políticas específicas y para la valoración social del sector.

La Fundación española para la innovación de la artesanía (Fundesarte) tiene por misión trabajar por la promoción, la profesionalización y el desarrollo de la microempresa artesana, en el marco de las políticas públicas de fomento de la competitividad para las PYME, mediante programas orientados hacia la innovación en las distintas áreas de su actividad.

En cumplimiento de sus fines, Fundesarte convoca 1 beca para la realización de proyectos de investigación en el ámbito de la artesanía, con el propósito de generar información y conocimiento acerca de la realidad del sector artesano como sector productivo y como industria cultural. Se busca promover la realización de análisis e informes sobre la artesanía desde un punto de vista sectorial, contemplando cualquiera de los ámbitos que tienen impacto en su realidad.

La ayuda a la investigación estará destinada a cualquier interesado/a, valorándose de forma muy positiva la experiencia previa de especialistas individuales y/o grupos de investigadores.

La convocatoria estará abierta desde el día de la publicación de estas bases hasta el 25 de enero de 2010. Un comité de selección convocado por Fundesarte resolverá la aceptación o rechazo de las solicitudes presentadas en el plazo de un mes.

El importe máximo de la beca será de 6.000 euros y la investigación tendrá una duración máxima de seis meses.

Fundesarte seguirá el ciclo completo de desarrollo del proyecto aprobado, evaluando el cumplimiento de los objetivos del proyecto, así como la calidad de los trabajos realizados. Fundesarte se reserva la publicación de los proyectos presentados y de los resultados obtenidos.

Fundación Española para la Innovación de la Artesania
www.fundesarte.org