6 de febr. 2009

2009 Año Internacional de las Fibras Naturales


La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado 2009 Año Internacional de las Fibras Naturales con el objetivo de sensibilizar a los consumidores sobre las dimensiones sociales y económicas de estas fibras y promocionar su utilización, que está en retroceso ante el consumo de las fibras sintéticas, con los beneficios consiguientes para la economía de numerosos países y para el medio ambiente.

En todo el mundo, especialmente en los países más pobres, millones de personas subsisten con la producción de fibras naturales tanto animales (lana, alpaca, seda, mohair...) como vegetales (abacá, algodón, cáñamo, sisal, yute...).

En la web www.naturalfibres2009.org, con versión en español, se puede encontrar información interesante sobre las principales fibras naturales y ver un video más interesante todavía. Desde allí podéis enviar un correo solicitando el DVD del video, permiso para bajarlo a vuestra web, etc...

Si conocéis alguna actividad que se esté organizando en relación con este tema, desde la ACTM os agradeceríamos que nos la hiciéseis llegar ya que vamos a abrir una sección en nuestra web, www.creadorestextiles.org dedicada a informar sobre este tema. De momento sabemos que el Museo Textil de Terrassa (Barcelona) está preparando una Jornada sobre la lana a primeros de junio. Gracias de antemano.

Lala de Dios
www.creadorestextiles.org