14 de febr. 2009

FOACAL


La Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, (FOACAL) es una organización sin ánimo de lucro de ámbito regional, que aglutina a las asociaciones de artesanos y profesionales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

FOACAL nació en 1.987 con los objetivos de impulsar, promocionar y defender la artesanía de la región.

En la actualidad, FOACAL tiene su sede en Valladolid en el edificio del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL)


Los principales objetivos de la Federación son la representación de sector artesano ante instituciones públicas y privadas, así como la defensa y promoción de los intereses de sus asociados.

Para la consecución de sus objetivos, FOACAL desarrolla, entre otras, las siguientes actividades:

Organización de ferias profesionales, encuentros, exposiciones, etc.

Participación en ferias sectoriales y multisectoriales.

Es la interlocutora sectorial de Castilla y León frente a las distintas administraciones públicas y privadas con competencias e intereses en la artesanía.

Es miembro fundadora de la Fundación Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL) y tiene representación en su Patronato.

Recopila y distribuye toda la información relacionada con el sector, desde el ámbito local al internacional.

Representa al sector artesano de Castilla y León en las organizaciones profesionales de ámbito nacional e internacional.

Ofrece un servicio especializado de gestoría fiscal y contable a sus socios.

Para más información sobre ferias de artesanía que organiza FOACAL, pueden ponerse en contacto con: Lourdes Pobes (secretaria@foacal.org)