30 de set. 2009

Concurso diseño e innovación téxtil

Ateval anuncia la convocatoria de sus dos concursos de diseño e innovación.

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, acaba de lanzar la convocatoria de los dos concursos de diseño e innovación que organiza. Por un lado, el Concurso Internacional de Diseño Textil, Premios Ateval, que alcanza su edición número doce, y por otro, la segunda edición del Concurso Internacional de Productos Textiles Innovadores, enmarcado en el Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana 2009.

Éxito del nuevo concurso de innovación
Como se pudo comprobar en la exposición ubicada en la pasada feria Ideas&Pasión, celebrada en Valencia, la calidad de los trabajos presentados en la primera edición de este concurso demuestran la buena acogida que ha tenido esta convocatoria, y ha contribuido a que se continúe con esta iniciativa, que tiene por objeto reconocer, apoyar e impulsar la innovación en el sector textil como eje estratégico de la mejora competitiva e incentivar el desarrollo de productos y proyectos innovadores que aporten ventajas sustanciales para la creación de negocios sostenibles.

El Concurso se ha diseñado con dos modalidades: la Modalidad Empresa y la Modalidad Investigadores/Estudiantes. Se pueden presentar una memoria explicativa tanto de productos como de procesos de carácter innovador, acompañada de cualquier formato que se considere adecuada: muestras, fotos, videos, tesis, proyectos finales de carrera, etc.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el próximo 20 de noviembre de 2009 y las bases de ambos concursos se pueden consultar en la página www.ateval.com. Entre los dos concursos se entregarán más de 8.000 euros en premios, además de 3.000 euros en programas de diseño y otras distinciones.

Premios Ateval
Por su parte, los Premios Ateval de diseño textil llevan más de una década impulsando el desarrollo de la creatividad, y persigue destacar el diseño como clave fundamental de la industria textil y procurar un acercamiento de los futuros profesionales hacia dicha industria. Además, el concurso también pretende la promoción de diseñadores y escuelas en la industria textil y su posible proyección personal en el ámbito autonómico, nacional e internacional.

Un concurso riguroso que ha alcanzado, tras once ediciones, notoriedad y prestigio, además de convertir una simple competitividad en un hecho cultural que repercute, sin duda, en lo industrial.

Susana Aparicio Ortiz
Fila5.arte