2 de nov. 2010

Oficios en Imágenes

“Siempre nos han contando que una imagen vale más que mil palabras. Sin ánimo de entrar en polémicas, lo cierto es que en nuestra sociedad actual probablemente se cumpla esa sentencia. Desde hace algún tiempo, y desde la Federació d’Associacions d’Artesans d’Ofici de Catalunya (www.faaoc.cat), hemos estado localizando y generando un listado con espacios de talleres artesanos catalanes existentes en Youtube. ¿Por qué en Youtube? Porque es actualmente el portal audiovisual de referencia en el mundo, y muchos televisores ya lo traen de serie. Eso significa que desde el comedor de nuestras casas, podemos ver todo lo que se proyecta en Youtube. Incluso lo que sucede en nuestro sector. Y pensamos que es imprescindible que la sociedad (donde encontramos a nuestros potenciales clientes) pueda ver cómo trabajan los artesanos en el siglo XXI.

Y nos pareció una buena idea crear una red más amplia que abarcara todos los espacios artesanos existentes en Youtube en España. Contactamos con José Cabañas (www.talleresdearte.com) y empezamos a trabajar en un blog donde, además de poder ver todo tipo de audiovisuales sobre artesanía, pretendemos tener actualizado un listado de talleres artesanos en Youtube, organizado por grupos. Actualmente tenemos en el blog a 93 espacios de talleres artesanos, asociaciones y entidades vinculadas a la artesanía.


Pero este blog tan solo es un pequeño trabajo de búsqueda. Lo realmente importante es vuestra iniciativa para poner en marcha espacios de audiovisuales con vuestro trabajo. Lo realmente importante es seguir colgando vuestros vídeos. Y lo que pensamos que es básico, es crear la red entre vuestros espacios, amigarse, suscribirse, hace que los vídeos relacionados sean también de talleres artesanos. Y por supuesto, no olvidemos nunca incluir en las palabras clave de nuestros videos la palabra ARTESANIA u OFICIO.


Os invitamos a ver el recién nacido OFICIOS EN IMÁGENES: http://oficiosenimagenes.blogspot.com y estamos a vuestra disposición para escuchar sugerencias, consultas o preguntas que os puedan surgir. Y por supuesto, esperamos vuestros videos…”