10 de nov. 2010

YOUTUBE

Un estudio de Nielsen Online desvela el creciente protagonismo de las redes sociales para encontrar, compartir o recomendar contenidos, convirtiéndose en los nuevos prescriptores del consumo de Internet. El estudio constata que los usuarios en las redes sociales redirigen a sus amigos especialmente a sitios de contenidos audiovisuales y noticias. “Las redes sociales han introducido una nueva forma de consumir contenidos basada, principalmente, en las recomendaciones de amigos, algo que, dada la capacidad viral de las redes sociales, tiene consecuencias exponenciales en el consumo.” David Sánchez
NOVEDADES
El portal de videos compartidos de Google no sólo sirve mas de 2000 millones de vídeos por día, sino que acaba de superar el billón de suscriptores, o sea que envía más de 1000 millones de notificaciones por correo cada semana. Las suscripciones de YouTube permiten a los miembros del portal seguir las actividades de usuario o canal para estar siempre al día con los nuevos vídeos que publican.

Para festejar el acontecimiento, YouTube estrena un nuevo logo, y además lanza un widget que puede ser colocado en cualquier página web o blog. Este widget es un código HTML que las personas que publican vídeos pueden integrar a sus páginas web, para que sus visitantes puedan suscribirse a los videos de YouTube sin tener que visitar el sitio en sí.

YOUTUBE ha publicado recientemente actualizaciones a varias de sus funciones con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios:

  • Transiciones en Video Editor: El editor de vídeo de YouTube permite a los usuarios combinar y cortar vídeos directamente en YouTube.com, sin necesidad de instalar ningún software adicional. Se pueden añadir transiciones, como encadenados y cortinas entre video clips. Simplemente hay que seleccionar la pestaña de transiciones en el media picker, arrastrar la transición deseada y depositarla entre dos video clips en el storyboard.
  • Autoshare: Ahora se pueden compartir automáticamente las actividades en YouTube con la cuenta de MySpace, además de Facebook, Twitter, Buzz, Reader y Orkut. Solo hay que conectar las cuentas en YouTube para que los contactos puedan mirar los vídeos.
  • YouTube Charts (los gráficos con estadísticas) pueden ahora filtrarse por categorías, además de los filtros ya existentes de tiempo de duración y popularidad.
  • Credenciales de HD y CC en la página de resultados de búsqueda: Cuando uno busca un video en YouTube, los resultados de búsqueda ahora muestran credenciales de HD (alta definición) y CC (subtitulado), además de las credenciales de NEW, CHANNEL y PLAYLIST que ya existían. Si uno hace clic en esa credencial, el sistema filtrará los resultados que no caen bajo esa categoría.
  • Widget para agregar a una playlist: El botón [+] en los resultados de búsqueda de vídeos ahora incluye un menú que permite a los usuarios agregar ese vídeo a cualquiera de sus playlists o a una playlist nueva. Adicionalmente, la opción de "guardar en" bajo el video se llama ahora "agregar a" y cumplirá la misma función que el botón [+].
  • Nuevo estilo para los thumbnails y para los links a vídeos en Relacionados y en resultados de búsqueda: los thumbnails para videos ya vistos aparecen más grises, y cambió el color del link.
  • La bandeja de entrada ahora permite ver todos los mensajes en una vista, y la carga de estos es mucho más rápida. Así, ahora se pueden ver los comentarios a los vídeos, las respuestas a los mensajes privados y las invitaciones en una misma página.También se pueden enviar mensajes a numerosos destinatarios. La gestión de vídeo ha recibido una importante mejora, y entre los cambios más notables salta a simple vista una interfaz más ligera, con menús expandibles, información más concisa y más opciones de edición en pantalla.
  • El manejo de contactos y suscripciones también ha sido actualizado, y ahora se pueden organizar de manera más sencilla y rápida. Se pueden, por ejemplo, visualizar los datos de más de un contacto con solo marcarlos, o aplicarles etiquetas y organizarlos en grupos, todo de manera muy sencilla. Mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos.
Oficios en Imágenes

       Talleres de Arte    El diario sobre artesanía mailto: prensa@talleresdearte.com web:   www.talleresdearte.com