5 de nov. 2010

Reciclamadrid 2010 (Nota de prensa)

II salón internacional del reciclaje e arte y sostenibilidad

Cuando reciclo, reciclo mi cerebro”

(Primera conclusión del Seminario de buenas prácticas celebrado en Reciclamadrid’09)

Dentro del programa oficial de la X Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, se celebra una nueva edición de Reciclamadrid con el objetivo de promover, desde la creatividad, acciones de concienciación social a través del cambio de hábitos de consumo y de producción responsable. Reciclamadrid 2010 “rueda” y este año comenzará su andadura en el Centro Comercial ABC Serrano entre los días 8 y 13 de noviembre en donde se celebrará el Mercado de Eco-producto, continuando en el Museo de la Ciencia Cosmo Caixa de Madrid (Obra Social de la Caixa) entre los días 12, 13 y 14 de noviembre, en donde el público podrá acercarse a todo tipo de propuestas culturales (exposiciones, cine, arte en acción, seminarios y talleres de participación popular) que giran en torno al reciclaje y la reutilización de residuos.

Seguidamente una selección de obras y actividades se mostrarán en la Sala Juan Carlos I, del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y quedarán expuesta del 18 de noviembre al 15 de diciembre

Fila5.arte, (promotora del evento ), cuenta con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), PEFC España (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal), Artesania Cataluña, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, el IED Instituto Europeo del Diseño (Madrid y Barcelona), la Asociación Internacional de libros de Autor ILDE y el CC ABC Serrano (Richard Ellis).

RECICLAMADRID es una iniciativa privada, basada en la colaboración entre entidades, instituciones y profesionales concienciados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Cada participante colabora con aportaciones en especias, cuotas de participación o patrocinios dentro de las posibilidades técnicas o/y presupuestarias disponibles en cada momento, lo que hace posible que con el apoyo mutuo se pueda llevar a cabo la convocatoria.


SECCIONES

Centro comercial ABC Serrano

Madrid centro.

Del 8 al 13 de noviembre

(martes 9 cerrado por fiesta en Madrid)

II Salón Internacional del Reciclaje de arte y sostenibilidad

Mercado de Eco-producto”.


COSMO CAIXA

Alcobendas

Del 12 al 14 de noviembre

  • Exposición Eco-Producto. Selección de objetos realizados a través del reciclaje, la reutilización o la ejecución con materiales respetuosos con el Medio Ambiente.

  • Exposición La Rueda. Exposición de objetos y obras realizadas a través del reciclaje de materiales procedentes de ruedas de caucho o de su reinvención “reutilizándo” con un nuevo concepto.

  • Exposición Eco-Arte. Selección de obra (pintura, instalaciones, murales, esculturas…) de artístas plásticos que realicen su obra con soportes o/y materiales reciclados o reutilizados.

  • Exposición Bichos y otros animales. Selección de esculturas realizadas con materiales de deshecho.

  • Exposición Miradas a la biodiversidad. Exposición obra seleccionada en la II Muestra Internacional de fotografía y desarrollo sostenible.

  • Cine: Otra visión de un Mundo Posible. Proyección de los cortos y/o documentales, seleccionados en la II Muestra Internacional de cine y desarrollo sostenible.

  • Instalaciones y Videoinstalaciones. Equipo+Tlön e IED Instituto Europeo del Diseño.

  • Paisajes sonoros, reciclaje de sonidos por Iván Mena.

  • II Encuentro de Agentes implicados con el medio ambiente.

  • II Seminario de Buenas prácticas.

Seminarios en torno al eco-producto, la educación ambiental y las buenas prácticas de producción responsable.

  • Talleres de Reciclaje para adultos, estudiantes y público infantil.


SALA JUAN CARLOS I

AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Del 18 de noviembre al 15 de diciembre

Reciclamadrid San Fernando.

  • Selección de obras expuestas en Cosmo Caixa, Talleres y cine. Sala Juan Carlos I, ayuntamiento de San Fernando de Henares, Concejalía de Cultura.

Más información:

  • http://www.reciclamadrid.wordpress.com

  • http://www.madrimasd.org/semanaciencia/2010

Contacto y petición de imágenes:

  • direccion@reciclamadrid.es

Teléfono contacto:

  • Susana Aparicio Ortiz: 651738608