13 d’oct. 2010

Exposición de "Singular.es" en Oporto

El 12 de octubre se inaugura en Oporto la exposición "Singular.es" artesanía española del siglo XXI?: una muestra sobre la artesanía como medio de expresión de la cultura española caracterizada por su creatividad contemporánea. El acto tendrá lugar a las 16.00 horas en el Centro Regional de Artes Tradicionais.

"Singular.es" ha sido promovida por Fundesarte y financiada por el Ministerio de Cultura de España en el marco de las Ayudas de Acción y Promoción Cultural. Éstas tienen por objeto el fomento de actividades que contribuyan a promover y difundir las distintas manifestaciones culturales desarrolladas con ámbito estatal, tanto en el interior como en el exterior de España. "Singular.es artesanía española del siglo
XXI" quiere ser reflejo de la artesanía española más innovadora,
contribuyendo a difundir la cultura de nuestro país al más alto nivel en el exterior y a fomentar las relaciones culturales entre España y otros países.

"Singular.es" reúne por tanto una muestra significativa de oficios y enfoques diversos con el nexo común de la contemporaneidad. En ella están representados desde colectivos artesanos tradicionales hasta profesionales consolidados y reconocidos a nivel internacional, así como visionarios, jóvenes valores, figuras que se mueven por los museos del mundo y por supuesto aquellos que venden sus obras en ferias de calle.

En definitiva, se trata de un conjunto de artesanos que despuntan por su creatividad y su capacidad para transmitir emociones; también por su trabajo innovador. Las obras recogidas en esta muestra son una expresión cultural que transmiten los valores y la identidad de la sociedad española actual.

La muestra, de acceso gratuito, permanecerá abierta en el Centro Regional de Artes Tradicionais (CRAT), Rua da Reboleira, 33 ? 37, hasta el próximo 2 de noviembre 2010, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas.

Más información en el catálogo adjunto:

http://www.fundesarte.org/new/media/files/m2799_Singulares.pdf

Apuntar que los artesanos Catalanes seleccionados son:
Ramón Puig Cuyás, Kima Guitart y Luesma Vega.