5 d’oct. 2010

RECICLAMADRID 2010: II Muestra de cine y desarrollo sostenible OTRA VISION DE UN MUNDO POSIBLE

RECICLAMADRID 2010, presenta dentro de su cuadro de actividades la II Muestra de cine y desarrollo sostenible OTRA VISION DE UN MUNDO POSIBLE

Las cintas seleccionadas serán proyectadas durante el II Salón Internacional de Reciclaje de Arte, dentro del programa oficial de la X SEMANA DE LA CIENCIA DE MADRID.

el 13 y 14 de Noviembre 2010
Cosmo Caixa. Museo de la Ciencia
Fundación La Caixa
C/ Pintor Velázquez s/n
28100 Alcobendas – Madrid

del 18 al 15 de diciembre 2010
Sala de exposiciones Juan Carlos I
Ayuntamiento del Real Sitio de San Fernando de Henares
Pza. De Fernando VI s/n
San Fernando de Henares – Madrid

Otra visión de un Mundo posible. La muestra proyectará cortometrajes de ficción, animación, experimental y/o documental, seleccionados entre las cintas recibidas que mas se adecuen al tema de la convocatoria.

La convocatoria está abierta a aquellos profesionales, estudiantes o aficionados, que a través de cortos o documentales contribuya a la sensibilización social mostrando actitudes, comportamientos, realidades o temores, que hagan reflexionar sobre el desarrollo sostenible y la mejora de la utilización y optimización de los recursos.

La convocatoria, igualmente, pretende hacer reflexionar al autor, sobre los medios de producción responsable, enfrentándolo al reto de meditar y tomar posición ante la producción respetuosa con el medio ambiente.