15 de jul. 2009

Presentació de ReciclaMadrid a la seu d'Artesania Catalunya


Estimados amigos:

Hoy miércoles 15 a las 18'30 horas en Artesanía Catalunya C/ Banys Nous 11 de Barcelona, haré una presentación de Reciclamadrid'09 en donde explicaré con imágenes en que consistirá esta convocatoria.

También es un buen momento para disfrutar de la exposición de Joia i vidre "el valor del reciclaje" y de la exposición "l'estellera" del Colegio de Joyeros de Barcelona.

Os anticipo el programa en el que estamos trabajando, aunque todavía quedan por confirmar algunas cosas por tema presupuesto que vendrá en su mayoría vía patrocinio y colaboraciones, que estará colgado junto a todo el proyecto con imágenes, durante esta semana en la web http:/www.reciclamadrid.es y http://www.reciclamadrid.wordpress.com.

Los objetivos de Reciclamadrid'09 son:

•Abrir un nuevo espacio de celebración anual, en donde confluya el arte bajo el paraguas del Reciclaje.

•Sumarse a la Semana de la Ciencia de Madrid, con el fín de promover y difundir entre el gran público la importancia del consumo responsable a través del arte, la artesanía y el diseño.

• Conseguir concienciar sobre las posibilidades de reconversión de materiales que son susceptibles de ser reinventados y reutilizados, en vez de seguir acumulando toneladas de basura.

• Crear un nuevo punto de venta y promoción para el Arte en general, promoviendo en "mestizaje" y la "convivencia" bajo el mismo evento de todo tipo de disciplinas artísticas.

• Abrir nuevas vías para el desarrollo de producto de calidad made-in, potenciando nuestra economía

El Programa

Salón del Reciclaje de Arte
Creadores de cualquier nacionalidad; artesanos, diseñadores, artistas plásticos, y creativos en general, bajo el criterio del reciclaje de arte, primando la originalidad, calidad y diseño.(…escultura, joyería, pintura, diseño, decoración, vidrio, moda) Entre 30 y 50 expositores, cobertura internacional.

Aula Abierta
Exploradores de un mundo nuevo
Taller de marionetas. Asociación Europea del Reciclaje de Arte

Seminario Profesional Buenas Prácticas
Las Artes Gráficas frente al Medio Ambiente
Las Artes Plásticas como elemento de concienciación.
Los Oficios Artísticos como creadores frente a la reutilización de residuos

Encuentro
Asociaciones Medio Ambiente

Conferencia Internacional
Reciclaje Tecnológico

Taller ECO
Pintura - Medios Digitales – Ilustraciones-Artes aplicadas.

Gincana Escolar
Puntos por reciclar

Performance
Tizziana Chiara y Origenes/Jatorriak

Visita Guiada
Planta de Biometanización - Pinto

Concierto
Chico Hugo, el músico del reciclaje

Mundo Mágico (Espectáculo de Luces)

Exposiciones
Joya y Vidrio, el valor del Reciclaje. Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón y Fundació Centre del Vidre de Barcelona

FOTOSENSIBLE
Ecodesing, Diseng. Centro do Artesanato Portugues CEARTE (*pendiente de confirmación)

TIRA DE LA CUERDA

KILOMETROS DE SOLIDARIDAD

Festival de Cine Desarrollo Sostenible
III Muestra de cine documental de Barcelona y Video independiente Altermundista para la transformación Social. Grupo ATACC.

Instalaciones

Ley Universal. Equipo +Tlón(Cantabria)

Jatorriak, Idoia Lizeaga & Company (País Vasco y Barcelona)

Stand Institucionales

El Salón Reciclamadrid'09 está promovido por Fila 5 Arte, con el Patrocinio del Centro Moda Shopping de Madrid (Fundación MAPRE) y el apoyo de la Fundación Española para la Innovación de la artesanía. Al mismo se han sumado las siguientes empresas:

Carlos Medina, Responsable de proyectos innovadores e integrados aplicadas a la comunicación , al arte, a la creación, a la enseñanza y a las nuevas tecnologías, implicado en los proyectos educativos de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Lince Comunicaciones. Empresa con una dilatada experiencia en gestión de proyectos culturales: comunicación y distribución.

Proyectos Anuales que organiza entre otros: Encuentro Cine y Música: para Consejería Cultura y Turismo Comunidad de Madrid; La cámara Coreográfica: Ciclo audiovisual y danza para festival Madrid en Danza; Festival Arte Sacro de Madrid: Ciclo audiovisual dentro del festival de Arte Sacro.

Dos/3

Empresa especializada en las gestión y organización de actividades relacionadas con el audiovisual, eventos y espectáculos: iluminación espectacular, conciertos en directos, galas, actos sociales, talleres de formación, muestras y festivales.

Proyectos Anuales: Maratón de Video Digital, desde 2004, para Consejería Cultura y Turismo Comunidad de Madrid., SGAE en Corto, desde 2000, programación de cortometrajes en salas comerciales en distintas comunidades autónomas; Jornadas COMUNICARTE Consejería de Educación Comunidad de Madrid, desde 1998.

Susana Aparicio Ortiz
Fila5.arte
www.fila5.com
www.reciclamadrid.es
www.reciclamadrid.wordpress.com