26 d’oct. 2009

Design Week Barcelona

Dentro del marco del IFbcn pasará la Design Week Barcelona, y en ésta una conferencia-debate de interés para talleres artesanos:

30/10/2009
Empresa Familiar y Creatividad

Más del 65% de las empresas instaladas en Cataluña son familiares (Fuente: ACC1Ó), una proporción muy superior a la media europea, hecho que deja constancia del papel decisivo que juegan este tipo de empresas en el desarrollo de nuestra economía. Con el fin de competir en el mercado actual muchas de estas empresas apuestan por la creatividad, el diseño, las nuevas tecnologías y la innovación. Plantean – si hace falta - cambios de modelo de negocio o acciones de internacionalización con tal de abrirse camino en nuevos mercados. De esta manera algunas no sólo consiguen competir, sino que marcan la diferencia dentro su sector.

La jornada Empresa familiar y creatividad pondrá punto y final a la BCN Design Week 2009 con la participación de compañías referentes del sector empresarial catalán que explicarán su evolución durante los últimos años y cómo aplican los diversos métodos creativos en su estrategia de negocio.

Sesión organizada por: Cambra de Comerç de Barcelona, Asociación Catalana de la Empresa Familiar y BCD