26 d’oct. 2009

Innovation Festival Barcelona


Barcelona, sede del primer European Innovation Festival

Barcelona ha sido elegida como sede del primer European Innovation Festivals, un proyecto de la Comisión Europea, que tiene como objetivo promover y estimular la excelencia y la innovación en varias regiones europeas.

Del 22 de octubre al 22 de noviembre tendrá lugar el Innovation Festival Barcelona - IF Barcelona, organizado por Barcelona Centro de Diseño - BCD. El primero de los seis eventos que acogerán varias ciudades europeas desde ahora y hasta el año 2011.

Durante el transcurso de este proyecto ciudades como Milán, Italia; Lisboa, Portugal; Tallin, Estonia; Vilnius, Lituania y Kortrijk, Bélgica tomarán el relevo de Barcelona para potenciar su perfil internacional como ciudades creativas e innovadoras.

Con el reto de estimular la creatividad, la innovación y la atracción de talento, IF Barcelona incluye un programa de actividades que quiere demostrar que la creatividad y la innovación dan respuesta a las necesidades y retos actuales de la sociedad, destacando el papel primordial del diseño como impulsor de la innovación.

Para conseguirlo, Barcelona acogerá durante todo un mes diversas actividades, exposiciones, conferencias, talleres, congresos, premios o itinerarios, que deben acercar la creatividad y la innovación a un amplio abanico de públicos.

Se trata de implicar y sensibilizar a la ciudadanía en general, así como a empresas, emprendedores y entidades públicas, del fundamental papel que juegan la creatividad, el diseño y la innovación en el desarrollo y el progreso de la sociedad, así como para la competitividad de las empresas y la economía.

A esta iniciativa se suman la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y ACC1Ó, entidades que apoyan a BCD, así como 22@Barcelona y Barcelona Activa, entre otros, organizando actividades específicas para el IF Barcelona.

www.ifbarcelona.com