6 d’oct. 2009

[nexo] Ley Reach

Empiezan a aparecer traducidas las guías de uso y aplicación de la ley Reach que afecta a las empresas que utilizan o producen productos químicos en la producción de artículos, Afectando obviamente a las empresas artesanas en cuestiones tales como manipulación, reciclado o etiquetaje. Entre los gremios más afectados los de la cerámica y el vidrio.

"La nueva ley de la Unión Europea (UE) sobre las sustancias químicas y su uso y seguridad, conocida como REACH (Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos), entró en vigor el 1 de junio de 2007. Sus objetivos son: proteger mejor la salud y el medio ambiente de los posibles riesgos derivados de las sustancias químicas, promover el uso de métodos alternativos de comprobación de la seguridad, y mejorar la manipulación y el uso de estas sustancias con total seguridad en todos los sectores de la industria.

Antes de REACH, las autoridades eran las responsables, en su mayor parte, de evaluar los riesgos planteados por las sustancias químicas y de proporcionar información sobre la seguridad de estas sustancias. De acuerdo con la nueva ley de la UE, esta responsabilidad recae ahora en la industria".

En este enlace podeis encontrar en castellano las guías fundamentales de la ley.

http://guidance.echa.europa.eu/guidance_es.htm

En http://www.idverre.net/reach/ podéis encontrar en francés la reglamentación que afecta a la industria del vidrio.

Talleres de Arte
El diario sobre artesanía
mailto: prensa@talleresdearte.com
web: www.talleresdearte.com