16 de març 2010

EUNIQUE 2010

Desde la organización de la feria EUNIQUE van a preparar una exposición como el año anterior, denominada "Crafts of Europe" "Artesanías de Europa".

Además de los expositores de la feria, cada Entidad Nacional del WCC-Europe (Oficio y arte, OAE lo es representando a España) podrá presentar 3 candidatos para exponer un máximo de 3 productos cada uno en esta exposición.

Algunos datos sobre la misma:

1- Lugar: Feria EUNIQUE. Karlsruhe (Alemania).

2- Fechas: 10 de marzo de 18 a 22 horas; 11, 12 y 13 de 11 a 19 horas.

3- Condiciones de participación: La condición para poder participar en la misma es que el artesano haya recibido un premio de ámbito nacional o de reconocido prestigio en los últimos 4 años.

4- Tipo de piezas: En la exposición tienen cabida todo tipo de especialidades: cerámica, cestería, cuero, joyería, madera, metal, papel y cartón, textil, vidrio, etc. Dado el tipo de feria, las piezas enviadas deben de tener un marcado carácter contemporáneo e innovador.

5- Coste de participación: La participación en la exposición es gratuita. El coste del envío (ida y vuelta) de las piezas así como el seguro de las mismas durante el transporte, correrá por cuenta del artesano seleccionado.

6- Seguro: Las piezas permanecerán aseguradas durante el transcurso de la exposición, dicho seguro corre por cuenta de la organización.

7- Venta de las piezas: Las piezas estarán a la venta. En caso de venta, el artesano, recibirá el importe de dicha venta, una vez que el WCC-Europe reciba el ingreso en su cuenta. Este plazo puede variar entre 3 o 4 semanas en función de que el pago se realice en efectivo o mediante tarjeta de crédito.

8- Uso del material fotográfico: El material fotográfico enviado, será usado por la organización de la exposición con el propósito de publicitarla, por los medios que considere convenientes. Con la firma de la Hoja de Registro, cada artesano seleccionado, confirma que posee los derechos de reproducción de dichas fotografías y que autoriza su publicación libre de cargos.

9- Selección: La Junta Directiva de Oficio y arte, Organización de los Artesanos de España, seleccionará entre todas las propuestas recibidas, las 3 que considere mejor representarán la artesanía contemporánea española en la exposición "Crafts of Europe".

10- Plazo: Las solicitudes: documento Word y fotografias digitales (3 productos como máximo y 2 fotografías de cada producto), deberán enviarse antes del 25 de marzo a la dirección pabloblanco@oficioyarte.org , para cualquier duda llamar al 985 255 313.

Os pedimos le deis la máxima y rápida difusión a esta convocatoria entre vuestros asociados.

Saludos.

Pablo Blanco
Oficio y arte, Organización de los Artesanos de España
Tel: (+34) 985 255 313 - Móv. (+34) 610 557 277