“Los productos de artesanía no son sólo productos de consumos: conllevan una carga emocional que los hacen distintos, porque cada uno de ellos es auténtico, ha sido elaborado cuidadosamente por un autor, que aportó todo su corazón y sus conocimientos para transformar la materia prima en una pieza, tras pasar la mayor parte de su vida aprendiendo cómo trabajar ese material, comprendiendo todos sus secretos. Así es cómo una pieza de artesanía adquiere significado, cómo recoge un profundo peso cultural humano”
“Por otro lado, el consumidor siempre agradece el sentirse único, un ser humano diferenciado; siente un deseo de expresar su originalidad y libertad al elegir dentro del entorno en el que vive. Sin duda, la artesanía responde a estas aspiraciones”
La Artesanía en la UE.
Nuevos retos para un nuevo siglo.
Europa: ¿escenario de la recuperación de la artesanía en el siglo XXI ?
Philippe Merloz- Francia
Presidente del World Crafts Council- Europe
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada