21 de febr. 2010

¡Y así avanzan los ND!

HOLA POR QUÉ: DEL RASTRO A CIBELES

http://www.wikio.es/video/2817691

17/02/10 | por Redacción | Sección: Cultura y espectáculos, España, Madrid
  • La originalidad y la serigrafía artesanal son las claves de Ana y Vicius, creadores de esta firma de diseño.
  • Camisetas, vestidos, tazas y hasta CDs pueden ser objeto de la técnica serigráfica, que enseñan en talleres personalizados.


Madrid, 17-02-2010. Empezaron serigrafiando sus propias camisetas de forma artesanal y vendiéndolas en el Rastro de Madrid; diez años después, Ana y Vicius llevan su firma, Hola Por Qué al espacio de El Ego de Cibeles Madrid Fashion Week.

Recién llegados de la feria Designboom Mart de Estocolmo, los modelos de Hola Por Qué se expondrán en el showroom de jóvenes diseñadores de la pasarela de moda más importante de España. Su nueva colección se basa en el amor y en el desamor; así, las mariposas en el estómago simbolizan el enamoramiento; el corazón desnudo, entregarse al otro; los clavos, el dolor de las relaciones; las cuerdas, las ataduras. Y todo ello se estampa no sólo en camisetas, sino también en vestidos y jerséis confeccionados a partir de material industrial reciclado y teñido por ellos mismos, como las clásicas bayetas de limpieza.

Un fotolito, una plancha de acetato, tinta y un soporte para estampar. Eso es todo lo necesario para diseñar nuestras propias camisetas, tal como nos explica Ana Escalera: “En realidad, cualquier soporte es susceptible de serigrafiar, desde las telas hasta la porcelana, incluso los CDs”.

Y en Colombia...... También la artesanía resaltando en mayúsculas

Las artesanías de colombian invaden la Semana de la Moda
www.caracoltv.com
Bogotá fue testigo de una imponente muestra de accesorios en la pasarela que se realizó en Corferias. Propuestas llenas de color y materiales naturales se

Bogotá fue testigo de una imponente muestra de accesorios en la pasarela que se realizó en Corferias. Propuestas llenas de color y materiales naturales se robaron las miradas de todos los asistentes. La exclusividad de estas piezas de joyería hicieron de este desfile uno de los más ovacionados.
http://www.caracoltv.com/entretenimiento/zonarosa/video169002-artesanias-de-colombia-invaden-la-semana-de-la-moda

Susana Aparicio Ortiz
Fila5.arte
www.fila5.com