12 de maig 2010

Artesanía de Andalucía

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas con mayor riqueza en cantidad y calidad de talleres artesanos.

La Federación de Artesanos de Andalucía (fada) es una Organización Empresarial de carácter no lucrativo, que se crea, según sus estatutos, como instancia de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de sus miembros. La federación se encuentra inscrita en el Registro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL).

Se fundó en enero de 1.999 bajo el nombre de Federación de Artesanos del Medio Rural de Andalucía (FAMRA) con sede social en Cazorla y posteriormente, en 2.003, pasó a tener la denominación y sede actuales.

Tiene como prioridades el fortalecimiento y la mejora del sector artesanal y es un interlocutor de los artesanos ante la Administración Andaluza.

Las actividades principales de la federación son la organización de mercados y ferias de artesanía, la elaboración de proyectos y programas en colaboración con las administraciones locales, autonómicas, estatales y europeas, el desarrollo de programas de comercialización, etc…

En la actualidad la fada es miembro de la Junta directiva de la Organización de Artesanos de España Oficio y Arte, y es miembro de decisión del Comité de adjudicación de la Marca Parques Naturales de la Consejeria de Medio Ambiemte.

Así mismo, fada mantiene un convenio de colaboración con la Dirección Gerenal de Comercio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

FADA: www.artesaniadeandalucia.org