17 de maig 2010

Veintena murcianas artesanas y empresarias venden sus productos en internet

(Murcia) ECONOMIA,MACROECONOMIA,COMERCIO-INVERSIONES

Murcia, 18 may (EFE).- Un total de 17 mujeres murcianas dedicadas a la artesanía y el comercio rural promocionan desde esta semana sus productos en el portal "artemur.org", creado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para fomentar este tipo de comercio y favorecer las ventas a nivel nacional.


Así las empresarias murcianas ocupan el tercer puesto en este directorio, donde se agrupan más de 50 negocios de toda España y la presencia de la Región sólo es superada por Andalucía, con 36 iniciativas comerciales y La Rioja, con 25.


Entre los negocios con mayor presencia entre las mujeres rurales de la Región, destacan las cinco empresarias dedicadas a la agroalimentación, seguidas por cuatro artesanas que trabajan el bordado, dos los complementos y otras dos viticultoras.


También tienen presencia en este portal empresas de artesanía en joyería y bisutería, manualidades, pintura y repostería.


A través de la web "artemur.org" estas empresarias comercializan sus productos a través de una tienda on-line donde se incluyen más de 500 artículos elaborados por medio centenar de mujeres rurales.


"Artemur.org" es una iniciativa impulsada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) que se presenta como un nuevo canal de comercialización para mujeres artesanas y emprendedoras de Aragón, Andalucía, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Valencia, Murcia y Madrid. EFE