6 de maig 2010

“Mercandando”, porque el arte no se queda quieto

Imagina Proyecto
imaginaproyecto.wordpress.com
imagina_es@yahoo.it
Persona de contacto:
Elena Giordani
Móvil: 617196979

“Mercandando”, porque el arte no se queda quieto.

Mercandando es una nueva propuesta para dar visibilidad al trabajo de artistas y diseñadores en Barcelona. El público se vuelve protagonista y la fusión de las artes refleja una exposición fuera de los circuitos convencionales.

Fruto del trabajo de un grupo de artistas procedentes de Europa y América Latina, el Mercandando en solo siete meses llega a su sexta edición. Esta tendrá lugar el domingo 16 de mayo en el RAI (Recursos de Animación Intercultural), c/Carders 12, desde las 16.00h hasta las 23.00hrs.

La exposición presentará el trabajo de 38 artistas al ritmo de los deejays Checko Glen y Soundholic. A partir de las 18.00h se podrá disfrutar de las performances de poesía del Prostíbulo Poético y de teatro del Colectivo La Mengana. Más información sobre los participantes en: imaginaproyecto.wordpress.com.

El evento es totalmente gratuito.

Mercandando reúne artistas de varias disciplinas, desde las bellas artes, la artesanía, hasta las artes escénicas y musicales. La mezcla es una invitación a una mirada diferente: las obras salen de su contexto habitual para encontrarse entre ellas y exhibirse en un escenario original y más cercano al público. La atmósfera acogedora incita a pasar un buen rato y a interactuar con los artistas que ofrecen no solo la visión del producto final, sino su historia, las herramientas y parte del proceso de creación.

Colaborando en cada edición con un local diferente, la muestra es también una forma de dar a conocer los lugares de la ciudad que trabajan para promover el arte y la cultura.

El Mercandando es un evento organizado por Imagina, un proyecto que tiene como principal inquietud generar espacios para el desarrollo, creación y sostenibilidad de proyectos y actividades en los cuales esté integrado el arte y la cultura como medio de expresión.