5 de maig 2010

Viaje al pasado: la magia de la artesanía

Miércoles , 05-05-10
ABC
VALENCIA. Conviértete en un artesano y viaja hasta el paleolítico para recorrer la historia y conocer de cerca el mundo de la artesanía. El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana organiza la actividad infantil "la magia de la artesanía", en la que grupos y colegios pueden ir a visitar las instalaciones del centro para introducirse en un mundo tan desconocido como bello que es el de la artesanía.
Este proyecto reúne una serie de actividades destinadas al conocimiento, promoción y acercamiento del público infantil a la artesanía de la Comunitat. Se pretende que los niños descubran cuanta magia cabe en el proceso de producción artesanal, en el que partiendo de materiales sencillos, y con instrumentos tan singulares como las manos de los artesanos, se crean verdaderas obras de arte.
La actividad está fundamentalmente orientada a grupos escolares de primaria, o de características similares, quienes acompañados en todo momento por monitores especializados, realizarán un viaje del producto a la materia prima con juegos, donde aprenderán la importancia de la actividad artesana en las diferentes épocas históricas y su papel en el desarrollo económico.
Los niños tendrán además la posibilidad de participar en el concurso anual de dibujo entre los grupos que visiten el Centro de Artesanía y como actividad final recorrerán las exposiciones que alberga el mismo centro en las que los pequeños visitantes podrán apreciar obras de la artesanía de la Comunidad, que les impresionarán por su calidad y diseño. Como recuerdo de su visita, serán obsequiados con la exclusiva «Baraja de Oficios Artesanos». Perfumes hechos a mano, botas de mil colores, esculturas de vidrio, pergaminos, vestidos con miles de bordados. El Centro de Artesanía guarda tesoros en su interior, ¡descúbrelos!