21 de nov. 2009

Reciclamadrid'09 en La Sexta Noticias y Europa Press



El centro comercial Moda Shopping acoge Reciclamadrid '09, el primer salón sobre reciclaje artístico

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Moda Shopping albergará entre mañana y el domingo el primer salón sobre usos artísticos del material reciclado, Reciclamadrid '09, una iniciativa enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia de Madrid y destinada a "promover y difundir la importancia del consumo responsable a través del arte", de modo que se muestre a los visitantes "la manera de optimizar recursos mediante el reciclaje", informó el centro comercial.

El salón, organizado por Fila5.arte y ATP Gestión, contará con la presencia de artistas multidisciplinares, así como la exhibición de esculturas e instalaciones, todo bajo la temática del reciclaje y el desarrollo sostenible. Además, los días 20 y 21 de noviembre tendrá lugar el I Encuentro de Agentes Implicados con el Medioambiente, dirigido a profesionales, para impulsar decisiones concretas en el campo del desarrollo sostenible.

Otro de los puntos fuertes será la celebración de la I Muestra Internacional de Cine y Desarrollo, que versará sobre la creación de producciones audiovisuales comprometidas con el desarrollo sostenible. A lo largo del jueves, bajo el lema 'Otra visión del mundo es posible', se proyectarán ocho documentales de ficción, contenido documental, animación y experimentales.

A su vez, a lo largo del centro comercial, se instalarán numerosos expositores, donde más de 60 artistas y artesanos venidos de todo el país, así como de Italia y Portugal, expondrán y venderán sus creaciones a base de la reutilización de materiales de desecho. Además, el salón ofrecerá a los visitantes instalaciones "espectaculares" como una escultura realizada con centenares de sillas metálicas entrelazadas, que serán la base para una performance de la compañía 'La Soluble'.

Las exposiciones también tendrán cabida en Reciclamadrid '09, como la 'Exposición Joya y Vidrio, El Valor del Reciclaje', una iniciativa comisariada por el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón y la Fundació Centre del Vidre de Barcelona. También es el caso de 'Ecoproducto', que pretende contribuir al cambio de hábitos de consumo, o 'Impacto 0', que mostrará productos realizados en madera procedente de bosques sostenibles.

En cuanto al I Encuentro de Agentes Implicados con el Medioambiente, esta iniciativa acogerá a profeionasles, empresas, asociaciones y medio de comunicación para aportar conjuntamente diversos puntos de vista sobre el cuidado del medioambiente. El encuentro, que tendrá lugar el viernes y el sábado entre 10.30 y 14 horas, promoverá distintas mesas redondas relativas al desarrollo sostenible.

www.europapress.es